miércoles, 19 de agosto de 2009

PLANEACION DE UN CENTRO DE COMPUTO

Objetivo: Conocer las característica de la ubicación del centro de computo así como los departamentos necesarios que le permitan un funcionamiento óptimo con base en el presupuesto, reclutamiento y el control administrativo que le conforman.
Desarrollo:
Este trabajo fue realizado en equipos de tres integrantes, donde compartimos opiniones para la resolucion de la siguientes preguntas, de las cuales despues comparamos respuestas y caracteristicas con los demas compañeros de clase y asi de tal manera reforsar nuestra informacion.
- Ese dia el profesor nos organizó en equipos de cuatro personas, y nos dijo que nos juntaramos con los que quisieramos, mi equipo estaba conformado por: Julieta, Blanca,Jose.
2- Despues el maestro dijo que uno de los integrantes del equipo anotara algunas cuestiones que habria que resolver con el resto de los integrantes del equipo.
3- Por último resolvimos las cuestiones todos los equipos, y al término de la actividad un integrante de cada equipo dió las respuestas, para que las debatieramos entre todo el grupo.
¿Que es la ubicación de un centro de computo?
La ubicación física e instalación de un Centro de Cómputo en una empresa depende de muchos factores, entre los que podemos citar: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener, las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado y debe de contar con las siguientes características:
Local físico.es donde se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones de suministro eléctrico, acondicionamiento térmico y elementos de seguridad disponibles.
El espacio y movilidad. Características
de las salas, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil o falso suelo.
La iluminación. El sistema
de iluminacion debe ser apropiado para evitar reflejos en las pantallas, falta de luz en determinados puntos, y se evitará la incidencia directa del sol sobre los equipos.
Seguridad física del local. Se estudiará el sistema contra incendio teniendo en cuenta que los materiales sean incombustibles (pintura de las paredes, suelo, techo, mesas, estanterías, etc.). También se estudiará la protección contra inundaciones y otros peligros físicos que puedan afectar a la instalación.
¿Que departamentos deven de conformar un centro de computo? y ¿porque?
Área administrativa: El área administrativa esta encargada de controlar los recursos económicos para el abastecimiento .
Área directiva: El área directiva realiza, un alto nivel, las funciones de plantación, organización, administración de personal y control.
Analistas:Los analistas tienen la función de establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización
Área de mantenimiento: esta se encarga de dar mantenimiento a los equipos para que sen encuentren en buenas condiciones
Redes y telecomunicaciones: esto se encargan de expandir las res o lineas telefónicas.
Programadores de sistemas:Los programadores de sistemas deben tener los conocimientos suficientes del hardware para poder optimizar la utilización del equipo.
¿Que es el reclutamiento y que tipo de personal requiere un centro de computo?
El reclutamiento es el seleccionar personal capacitado y eficiente con los conocimientos necesarios y experiencia suficiente en el área para laborar en el campo indicado.
¿Que es un presupuesto?
Son los fondos con los que cuenta una empresa para un periodo deteminado para la compra y mantenimiento de un centro de computo.
CONCLUSIONES:
Este trabajo fue realizado con la finalidad de dar a conocer la ubicación física donde debe estar ubicado un centro de cómputo y sus respectivas áreas informáticas, cumpliendo con ciertos requisitos las cuales son contar con la área de soporte, programación, análisis entre otras, las cuales deben ser ubicadas de acuerdo a las necesidades de cada una.
De tal manera que tambien debe de contar con los fondos suficientes para la compra y mantenimiento del centro de computo , reclutar al personal suficiente con la capacidad, los conocimientos y experiencia suficiente para laborar en el área que se le designara en el centro de computo.

1 comentario:

  1. oye ¿y los mapas conceptuales?

    justifica la entrada.

    cal. 9

    ResponderEliminar